Diseños web y newsletters

Hoy en día los usuarios que navegan en internet a través de un dispositivo móvil (bien sea Smartphone o Tablet) oscila entre un 40% y un 55%. Estos números van aumentando paulatinamente, dejando entrever que el futuro de la navegación será mediante este tipo de aparatos y no tanto por ordenadores como hasta ahora ocurría.

 

Si queremos que nuestro sitio web se adapte a este cambio sin tener que recurrir a un subdominio para móvil (https://mobile.sitioweb.com o https://m.sitioweb.com) o al desarrollo de aplicaciones móviles (App), deberíamos implementar un diseño web de tipo Responsive a nuestra página web.

¿Qué es el diseño Responsive?

A grandes rasgos, podríamos definirlo como un diseño web adaptativo que permite la correcta visualización de un mismo sitio web en los 3 grandes dispositivos que conocemos (ordenadores, móviles y tablets). Esto nos permite unificar y ofrecer la misma información y servicios de nuestra página web de forma común y similar para los 3 dispositivos o plataformas, adaptando o ajustando la resolución necesaria para que se visualicen todos los elementos.

¿Qué importancia tiene un diseño Responsive?

El hecho de no “ponerse las pilas” y no aplicar un diseño adaptativo puede suponer, en algunos casos, un problema que influye directamente en nuestra web y por ende, un error para nuestros intereses de promoción en la red o marketing online. Esto se podría traducir básicamente a la reducción del número de visitantes que opten por una navegación mediante dispositivo móvil. Esto, a su vez, va va ligado intrínsecamente al posicionamiento de nuestra web en SEO.

Ventajas

Elegir este tipo de diseño para nuestra web es sinónimo de facilidad, suponiendo un gran acierto que nos permite las siguientes ventajas:

URL única, para una indexación común efectiva para un posterior posicionamiento. Se realiza un solo diseño para los 3 dispositivos, ahorrándonos tiempo y costes. Se evita duplicar contenido entre las diferentes versiones. Diseño soportado por todos los navegadores.

Existen ciertos aspectos a tener en cuenta para definir este diseño, como procurar que los contenidos en bloques tengan una distribución lógica y legible para todos los dispositivos.

Si nos decantamos por el diseño Responsive hemos de saber que existen diferentes emuladores o programas que nos ofrecen una previsualización de cómo sería nuestra web con este nuevo diseño. Algunos de éstos son Ripple (para Chrome) u Opera Mobile Emulator.

 

Newsletters

Las newsletter son emails masivos no intrusivos. Es decir no pueden ser considerados como spam. Un email es mucho más importante de lo que usted cree. Es el espejo de su empresa. Imagínese que un cliente llega a su empresa y ve a sus empleados mal vestidos y la tienda sin organizar, no le darían ganas de volver ¿verdad?. Pués esa misma imagen es la que dan sus emails. Un email muy bien diseñado sólo puede ser beneficioso, en imagen y marca. Está demostrado que los emails que están bien diseñados tienen una porcentaje muy ámplio de lectura.

Nuestros emails pueden ser responsive. Al igual que las webs, un email responsive que se ajusta perfectamente a cada dispositivo en el que es leído ayuda a mejorar su marca y también la lectura del receptor.

Realizamos envíos masivos no intrusivos a sus clientes, gracias a nuestro software de envio, os adjuntamos listados detallados de apertura del email y de enlaces pulsados una vez finalizado el proceso de envío y esperado un tiempo prudencial. Con total protección de los datos facilitados por ustedes y destruidos una vez finalizado contrato.

Mallorquina de Comunicación y Servicios, S.L.
- Copyright © 2015 JMRE - Todos los derechos reservados.

United Kingdom gambling site click here