Campañas de SEO y SEM

Todos hablamos de que es importante tener una web, y es cierto. Pero si queremos sacarle el mayor partido debemos tener en cuenta el posicionamiento en los buscadores. Para ello realizamos campañas de SEO y SEM para que su empresa pueda posicionarse en las primeras páginas de los principales buscadores. Google y Bing (bing y yahoo)

¿Qué significa SEO y SEM?

SEO y SEM provienen de las siglas en inglés: Search Engine Optimization y Search Engine Marketing respectivamente.

¿Qué diferencia existe entre ambos?

La mayor diferencia sin lugar a dudas es el dinero y el periodo de tiempo. Con el SEM los resultados pueden ser inmediatos. Estás pagando a Google en una "subasta" por las palabras claves (keyword) que consideres necesarias para tu negocio. Las keywords son palabras que elijes previamente (de ahí la importancia del estudio previo realizado por MCS). Indicar el importe que estás dispuesto a pagar se conoce cómo CPC (coste por click). Este importe es el que se usará como baremo principal para calcular la posición de tu anuncio en el listado. Aunque actualmente influyen muchos otros factores (calidad de la web. relevancia de la landing page del anuncio, entre otros muchos). No por ser el que más pagues, significa que estarás en la primera lista.
El SEO es un método a largo plazo, ya que requiere la optimización completa de la página web para poder llegar a obtener algún resultado. Sin tener en cuenta la inversión en la optimización, la principal ventaja es que mediante el SEO podremos alcanzar las primeras posiciones de la lista sin tener que pagar a google ni entrar en subastas de keywords.

¿Cuál es el mejor para mi negocio?

No hay una fórmula matemática especifica. Cada empresa es un mundo, con unas necesidades propias, si lo que prefiere es tener una idea de futuro, aconsejamos la optimización SEO. Mientras que si necesitas resultados inmediatos la mejor opción es el SEM. Lo ideal para avarcar tanto a croto plazo como a largo plazo es combinar inteligentemente las estrategias de SEM y SEO.

Mallorquina de Comunicación y Servicios, S.L.
- Copyright © 2015 JMRE - Todos los derechos reservados.

United Kingdom gambling site click here